Salud y Bienestar

España es de los países que más se alejan de la dieta mediterránea

Los países de la cuenca del Mediterráneo se han alejado en los últimos años de los hábitos alimentarios tradicionales de esta área, distanciamiento que es especialmente importante en Grecia, seguida de Albania, Turquía y España.

El cambio de modelo de dieta se ha puesto en evidencia en un estudio que abarca 41 países realizado por la Fundación Dieta Mediterránea y que analiza los hábitos alimentarios de los últimos cuarenta años, según ha informado en un comunicado esta entidad. El estudio calcula el Índice de Adherencia a la Dieta Mediterréna, conocido como MAI, a partir de los datos facilitados por la Organización de la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO).

España es el cuarto país mediterráneo que más se ha alejado de su dieta tradicional, aunque, junto al resto de países de esta área, todavía conserva el patrón dietético más cercano a la dieta mediterránea. El trabajo de la Fundación Dieta Mediterránea revela que los países de la Europa del norte y los englobados en el apartado Otros países del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Japón y Australia, se están acercando "tímidamente" al patrón alimentario del Mediterráneo. Ante esta situación y su impcato en la salud general, la fundación alerta sobre la necesidad de promover y preservar la dieta mediterránea como estilo de vida saludable en su concepto más amplio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios