Salud y Bienestar

Especialistas en Pediatría buscan un mejor acceso a formación

  • Más de la mitad tiene sólo 3 días de formación al año y tan solo el 30% tiene acceso a un servicio de ayuda para la investigación.

Más de 700 pediatras de Atención Primaria (AP) de toda la geografía española se han reunido en Madrid en el 10º Curso de Actualización de Pediatría de AP, organizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Durante el curso se presentarán los resultados de una encuesta dirigida por la AEPap, La pediatría de Atención Primaria en España en el año 2012. En el estudio, que se ha creado con el objetivo de conocer la situación de los pediatras de AP en España y detectar posibles mejoras, han participado 1.500 pediatras de AP y sus respuestas señalan que es preciso mejorar el acceso de los pediatras de AP a actividades de formación e investigación.

En este sentido, la Dra. Domínguez muestra su preocupación y explica que "casi la cuarta parte de los pediatras de AP no tiene acceso a una biblioteca física o virtual, más de la mitad tiene sólo 3 días de formación al año y tan solo el 30% tiene acceso a un servicio de ayuda para la investigación". Respecto a las condiciones de trabajo la gran mayoría tiene que suplir las ausencias de sus compañeros (vacaciones, bajas, días de formación,…) viéndose obligados a reducir considerablemente el tiempo destinado a la atención de cada niño.

Tags

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios