Salud y Bienestar

Europa estudiará cómo limitar el uso de grasas 'trans'

La Comisión Europea ha presentado este jueves un informe sobre grasas trans en alimentos y en la dieta de los ciudadanos europeos en el que concluye que limitar legalmente estas grasas sería la medida más efectiva en términos de salud pública, protección del consumidor.

El Ejecutivo comunitario, sin embargo, ha afirmado que la manera de determinar cómo poner en práctica este límite legal requiere una investigación adicional. En cualquier caso, lanzará "en breve" una consulta pública y una evaluación de impacto para recabar más información al respecto.

El estudio ha analizado diferentes medidas, pero también los perjuicios que podrían tener sobre los productores. Además de imponer un límite en la presencia de grasas 'trans' en alimentos, se consideró la posibilidad de proponer un etiquetado obligatorio para productos con estas grasas y la reformulación voluntaria por parte de las empresas. Sobre el etiquetado obligatorio, el estudio concluye que podría no ser comprensible para los consumidores e incrementaría la dificultad al identificar alimentos saludables. La efectividad de la reformulación voluntaria podría tener un alcance "limitado" puesto que dependería "claramente" de la implicación de la industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios