Granada

El Hospital de Motril formará a los MIR en tres nuevas especialidades

  • Será el primer centro andaluz de sus características acreditado para iniciar a nuevos médicos en Cirugía y Aparato Digestivo

El Hospital Santa Ana de Motril formará a partir del próximo año a médicos internos residentes (MIR) en tres nuevas especialidades clínicas, que han sido acreditadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social a propuesta de las diferentes comisiones nacionales.

La Delegación del Gobierno andaluz en Granada informó ayer en un comunicado de la acreditación para la docencia de los médicos residentes de las especialidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología y Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Por tanto, cada uno de los servicios o unidades de estas tres disciplinas contará a partir de 2010 con un médico residente en formación.

Esto posibilitará la formación de tres nuevos médicos cada año, así como la ventaja añadida de que un gran número de profesionales puedan formar parte del equipo de tutores docentes de área y así desarrollar esta faceta de su carrera profesional.

El Hospital de Motril, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, se convierte de esta manera en el centro de sus características con más especialidades para la docencia y también en el primero en disponer de acreditación para Cirugía General y del Aparato Digestivo.

En su comunicado de prensa, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada destaca que con esta ampliación se consolida su estrategia de calidad que, desde su constitución como área, viene impulsando la acreditación de Centros, Unidades de Gestión Clínica y Profesionales.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios