pacientes

Iniciativa para dar respuesta a las principales inquietudes de las personas con diabetes

Esteve, con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes (redGDPS), ha puesto en marcha el proyecto Diabetes EON con la intención de concienciar sobre la realidad de las personas con diabetes, favorecer la comunicación entre profesionales y pacientes, y buscar la empatía entre ambos colectivos.

Diabetes EON (www.diabeteseon.com) es un proyecto centrado en las personas con diabetes, y con el que se busca integrar a todos los profesionales sanitarios implicados en su cuidado. El objetivo no es otro que ayudar a la persona con esta patología a gestionarla adecuadamente, haciéndola responsable de su dolencia y, así, mejorar su calidad de vida. Para lograr esta meta, el proyecto EON formará a los profesionales sanitarios tanto en aptitudes (formación para la intervención clínica) como en actitudes (empatía y comunicación con el paciente). Además, facilitará herramientas prácticas para el farmacéutico comunitario, para el médico y para el paciente. Entre estas herramientas está la elaboración de un vídeo en el que el doctor Jorge

Navarro de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el doctor JosepFranch de redGDPS y el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, conversan sobre las experiencias personales de los pacientes. reflexionan sobre la situación de la diabetes tipo 2 en España; elpapel real que desempeñan los médicos y los pacientes a día de hoy en el tratamiento de esta patología; o la importancia de que los profesionales de la salud conozcan de cerca la realidad de sus pacientes .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios