Salud y Bienestar

Investigan un régimen para adelgazar destinado a diabéticos

Investigadores de la Unidad Clínica e Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza buscan voluntarios para averiguar si las dietas para adelgazar ricas en proteínas pueden ayudar a mejorar la resistencia periférica a la insulina, que es uno de los mecanismos de la diabetes tipo 2.

Para ello, los investigadores necesitan cien voluntarios (se incluyen hombres y mujeres) con sobrepeso u obesidad que tengan pre-diabetes (cifras de glucosa por encima de 100) o hayan sido diagnosticados recientemente (en el último año) de diabetes. Otra de las condiciones a cumplir por los aspirantes es que no deben tener prescrito tomar fármacos para el colesterol ni para la diabetes (a excepción de metformina), ha indicado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Esta investigación surge tras una anterior desarrollada en 2014 por este mismo grupo, formado por las nutricionistas Victoria Marco Benedí, Rocío Mateo Gallego y Sofía Pérez Calahorra, y liderado por el jefe de la Unidad de Lípidos y Arteriosclerosis, Fernando Civeira. En aquella ocasión se estudió en un grupo de 91 mujeres la dieta hiperproteica ideal para perder peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios