Infancia

Niveles excesivos de sal y de azúcares añadidos

  • Un estudio constata que siete de cada diez comidas industriales envasadas dirigidos al público infantil contienen demasiado sodio.

Muchos de los alimentos industriales envasados dirigidos al público infantil contienen unas cantidades altas de sal, y muchos refrescos, postres y zumos contienen demasiado azúcar añadido, halló un estudio reciente.

"Fue sorprendente que más de siete de cada 10 comidas envasadas para niños contuvieran demasiado sodio (sal)", señaló la líder del estudio, Mary Cogswell, investigadora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. "Además, una proporción sustancial de la comida para niños pequeños, y de los refrigerios para bebés y niños pequeños (incluso los que creemos que no son dulces, como las comidas y los refrigerios salados para niños pequeños) contenían azúcar añadido", subraya .

Cogswell y otros investigadores calcularon el total de azúcar y sal en más de mil comidas para bebés y niños pequeños de Estados Unidos encontradas en supermercados importantes en 2012. Las comidas para bebés eran para niños de 4 a 12 meses de edad; las comidas para niños pequeños eran para niños de 1 a 3 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios