Salud y Bienestar

Nueva terapia de acción prolongada para la esquizofrenia

  • Los especialistas valoran su utilidad para reducir recaídas y número de hospitalizaciones.

 La compañía farmacéutica Janssen ha presentado esta semana un fármaco, el palmitato de paliperidona, un nuevo antipsicótico de acción prolongada de administración mensual para el tratamiento de la esquizofrenia.

Este tratamiento ofrece "por una parte, la mejor tolerabilidad de los antipsicóticos atípicos con una eficacia reconocida y la ventaja de los tratamientos de larga duración, y por otra, el que el inicio de la acción clínica es rápido y eficaz desde la primera dosis", explica el doctor Fernando Cañas, jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Psiquiátrico Rodríguez Lafora de Madrid. Esta nueva opción terapéutica contribuye "no sólo a mejorar los síntomas actuales de la enfermedad sino también en prevenir las recaídas y reducir el número de hospitalizaciones", destaca el Profesor Jerónimo Saiz, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal y presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría.

La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más graves. Una de cada 100 personas la desarrolla antes de llegar a los 45 años,  con un riesgo de padecerla igual para hombres y mujeres.  La adherencia al tratamiento a través del uso de antipsicóticos que faciliten su forma de administración y dependan, exclusivamente, de una única dosis mensual, favorece la calidad de vida de los pacientes con este problema y, por tanto, ayuda a la reinserción en las actividades de la vida cotidiana, familiar y laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios