Salud y Bienestar

Nuevas tecnologías para vigilar la glucemia en pacientes diabéticos

  • Dispositivos de última generación permiten un mejor control de la enfermedad a través de dispositivos como el i-phone.

A la hora de controlarse uno mismo la glucemia, muchas personas con diabetes quieren que su tratamiento se integre con mayor facilidad en su vida, con tecnología de vanguardia que les ofrezca una mayor flexibilidad y movilidad. iBGStar desarrollado por la compañía Sanofi-Aventis es el primer monitor de la glucemia disponible en el mercado que se conecta al iPhone y al iPod touch, de la empresa Apple.

La comercialización del dispositivo en los primeros países se ha previsto para principios de 2011. El iBGStar ofrece conectividad al acoplarse directamente al conector Dock del iPhone y el iPod touch, para que las personas con diabetes puedan prescindir de llevar consigo otro aparato. El glucómetro incorpora una aplicación llamada Diabetes Manager. Una vez hecha la prueba, los resultados aparecen inmediatamente en la pantalla táctil y el paciente puede utilizar la aplicación para gestionarlos, analizarlos y comunicarlos si lo quiere con un profesional sanitario, informando de su la glucemia, la ingesta de hidratos de carbono y la dosis de insulina. El glucómetro incorpora diversas funciones de alarma para asegurar que las pruebas se realicen correctamente y que la glucemia se mantenga dentro de los intervalos recomendados. Así, incluye alertas de hipoglucemia e hiperglucemia y siete alarmas de recordatorio.

"Nuestra estrategia centrada en el paciente significa que verdaderamente entendemos los retos a los que se enfrentanr los pacientes con diabetes", comentó Pierre Chancel, vicepresidente senior de la Global Diabetes Division de Sanofi-Aventis, en la última reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, celebrada en Estocolmo, Suecia. En su opinión, "esta generación de dispositivos para el control de la glucemia sanguínea es fundamental para que el tratamiento de la diabetes se adapte a la vida de las personas con diabetes y potencialmente mejore su confianza en el manejo de su enfermedad. Es un importante paso hacia nuestro objetivo consistente en ofrecer una conectividad sin cables en lo que se refiere a los diagnósticos, el tratamiento y el seguimiento", afirmó Chancel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios