Salud y Bienestar

Nuevo avance para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

  • Supone el primer tratamiento que sale al mercado para este tipo de pacientes en los últimos siete años.

Las personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) disponen de un nuevo medicamento para su tratamiento, que supone la primera novedad farmacológica que sale al mercado en los últimos siete años para este tipo de pacientes.

La EPOC, que afecta a 210 millones de personas en todo el mundo, es una enfermedad respiratoria asociada el tabaquismo muy prevalente entre los españoles mayores de 40 años.

Se estima que el 10,2% de la población de 40 a 80 años padece EPOC, aunque su incidencia es mayor en hombres, un 15% frente al 5% del sexo femenino, y según la  Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), cada año causa 18.000 muertes en España.

El nuevo fármaco es el primer y único tratamiento para la EPOC que combina una broncodilatación de 24 horas, gracias a su principio activo (maleato de indacaterol), con un inicio de acción rápido a los cinco minutos de su inhalación, a partir de una única dosis diaria, según un comunicado Novartis, que ha desarrollado y puesto en el mercado el producto.

Las mismas fuentes señalan que los estudios clínicos que se han llevado a cabo han demostrado que Onbrez Breezhaler, como se denomina el medicamento, es efectivo a partir de los cinco minutos de su inhalación, y que esto, unido al efecto prolongado del fármaco, repercute positivamente en el paciente al verse capacitado para realizar sus actividades cotidianas con normalidad y sin sensación de ahogo.

El nuevo producto incorpora varios mecanismos de confirmación, que indican al paciente la correcta administración de la medicación, como cápsulas transparentes, una señal auditiva y un sabor residual a lactosa, para que sepa que se ha liberado la dosis y que la toma es correcta.

Xavier Puig, director del departamento médico de Novartis, ha señalado que "nos sentimos con la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de las personas y por este motivo, queremos ir siempre un paso adelante en el tratamiento de la EPOC para mejorar y normalizar la vida de las personas que la padecen".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios