Salud y Bienestar

Pacientes con cáncer de colon prestan apoyo a otros afectados

  • Representantes de Europacolon destacan el papel de la voluntad positiva

"Ponerse en manos de los médicos, cirujanos y oncólogos, así como seguir las prescripciones que ellos determinen y conocer en detalle su enfermedad" son los primeros pasos que un paciente con cáncer de colon ha de dar al confirmar su diagnóstico, según reflexionan José Manuel Echevarría y Carlos Hué, presidente y vicepresidente de EuropaColon España, respectivamente, y también pacientes.

Puesto que en muchas ocasiones la primera reacción es de miedo o inquietud, desde la Asociación se asume que no es una noticia fácil de abordar y por eso subrayan varios factores importantes que ayudan a superar el "mal trago" y a seguir adelante. Es esencial aceptar la realidad, mantener la calma, plantearse cómo disfrutar día a día y ser conscientes de que "las personas que nos rodean sufren tanto como nosotros mismos", señalan. Asimismo subrayan que hay que ser positivos y contar con proyectos para realizar a corto y medio plazo, además de programar actividades con otras personas.

Además de subrayar la importancia de la ayuda psicológica profesional, los representanes de Europacolon han destacado el papel de las asociaciones de pacientes a la hora de brindar apoyos.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios