Salud y Bienestar

Pacientes con epilepsia denuncian las trabas para un diagnóstico

La sala de espera de un centro de salud en Andalucía.

La sala de espera de un centro de salud en Andalucía. / Javier Albiñana

La Federación Española de Epilepsia (FEDE), ha puesto en marcha, en colaboración con asociaciones de pacientes de todo el país, la campaña Un millón de pasos por la epilepsia con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de acortar los plazos para las primeras pruebas diagnósticas de esta enfermedad que padecen en España entre 250.000 y 400.000 personas.

Como denuncia la FEDE, "en la actualidad, las personas aún por diagnosticar tienen que esperar más de un año para saber su tipología de epilepsia y, por lo tanto, recibir el tratamiento adecuado".

Las asociaciones han iniciado una campaña al estilo de 'Un millón de pasos'

Es más; como informa la Federación, "con esta campaña también reclamamos reducir el máximo posible el seguimiento de pruebas, que ahora está fijado en seis meses, y establecer indicadores de salud que penalicen a los hospitales que no cumplan con los plazos máximos fijados para las pruebas diagnósticas".

Las asociaciones de pacientes participantes en la iniciativa deberán escoger un recorrido con una distancia no superior a 1 kilómetro para, en conjunto, cumplir con el objetivo de alcanzar el millón de pasos establecido por la FEDE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios