Estética

Piden un mayor control sobre la publicidad en internet de tratamientos estéticos

  • Especialistas en cirugía estética creen que existe engaños y "tropelías" en muchos anuncios.

Expertos en medicina estética y cirugía plástica instaron el pasado martes a las autoridades sanitarias a que tengan un mayor control legal de la información que aparece en internet sobre los tratamientos y productos estéticos ya que, a su juicio, este tipo de datos se están "sobrepasando continuamente".

Durante la presentación de la campaña educativa realizada por la compañía Allergan y que tiene como objetivo concienciar de la importancia de la calidad en todos los productos médicos involucrados en la industria de este sector médico, el jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Beata María Ana de Madrid, Federico Mayo, ha advertido de que las autoridades sanitarias están "muy paradas" a la hora de controlar la información que aparece en los medios y ha pedido un mayor "endurecimiento" de las leyes que regulan estas publicaciones. "Un paciente está obligado y debe buscar al mejor médico. El médico está obligado a dar la información correcta y a utilizar el mejor producto en su paciente, pero las autoridades sanitarias deben regular cómo se distribuye la información en los medios de comunicación, la información de la medicina en internet, porque se están realizando verdaderas tropelías en algunas páginas de publicidad directa sobre asuntos médicos", ha señalado Mayo.

El especialista Vicente Paloma ha asegurado que cada vez son más los pacientes que acuden a la consulta pidiendo una determinada prótesis porque lo han visto en distintos medios y sin saber si ese producto es adecuado.

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