galardones

Reconocimiento a la labor de las asociaciones de pacientes

  • La Fundación Farmaindustria entrega los premios anuales 'Somos Pacientes'

Foto de familia de los asistentes a la entrega de premios celebrada el pasado martes en Madrid. Foto de  familia de los asistentes a la entrega de premios celebrada el pasado martes en Madrid.

Foto de familia de los asistentes a la entrega de premios celebrada el pasado martes en Madrid. / m.g.

Comentarios 0

La IV edición de los Premios Somos Pacientes han reconocido este martes a las mejores iniciativas de apoyo a pacientes y cuidadores, que en esta ocasión han recaído en proyectos en cáncer infantil, esclerosis múltiple, VIH-sida, salud mental, enfermedad reumática y enfermedades raras.

Los galardones son convocados por la Fundación Farmaindustria a través de la comunidad 'on line' de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad Somos Pacientes. Los ganadores fueron elegidos por un jurado formado por personas "del máximo prestigio científico y profesional y representantes del conjunto de agentes del sistema sanitario", comor representantes de los pacientes, grupos de investigación, presidentes de las profesiones sanitarias o representantes de la administración.

Los distintos ganadores de la categoría 'Pacientes' han sido premiados con un trofeo conmemorativo y con una cantidad de 3.000 euros. El galardón en la categoría 'Sociedad' se limita al trofeo. En total, Somos Pacientes recibió más de 140 candidaturas en esta edición, que ha generado una considerable expectación entre el tejido asociativo de pacientes y personas con discapacidad en España.

De esta manera, en la categoría Pacientes se han premiado la aplicación 'EM Forma' de Esclerosis Múltiple España (EME) como mejor desarrollo web o aplicación; la webserie Indetectables de Apoyo Positivo, como mejor iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales; Padres en las UCIP, de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, como mejor iniciativa de servicio al paciente; '¿Y si te dijeran que puedes?', de la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, por concienciación social; y 'Rumbo a la Esperanza', de la Asociación Española del Síndrome Cornelia de Lange,como iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes.

En Sociedad, ha sido galardonada 'Hoy sí puedo', de la Sociedad Española de Reumatología, una campaña que surge con el objetivo de animar a las mujeres con enfermedades reumáticas a poder cumplir con su sueño de ser madres y formar una familia.

La entrega de la IV edición de estos premios ha cerrado la VI Jornada Somos Pacientes, que se ha celebrado en Madrid con la asistencia de más de 250 personas, en su mayoría representantes de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, así como de colectivos profesionales, administraciones sanitarias y compañías farmacéuticas.

Somos Pacientes es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Farmaindustria para generar una comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, que reúne ya a más de 1.790 entidades, y que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo a todas estas organizaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios