mente

Reírse en grupo provoca la liberación de endorfinas

Un trabajo de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Universidad Aalto (Finlandia) han demostrado que reírse junto a otras personas provoca la liberación de endorfinas en el cerebro y probablemente favorece las relaciones sociales, según detallan en la revista The Journal of Neuroscience.

La risa social provoca sentimientos placenteros y una liberación significativamente mayor de endorfinas y otros péptidos opioides en las áreas cerebrales que controlan la excitación y las emociones. Y cuantos más receptores opioides tenían los participantes en su cerebro, más se reían durante el experimento. "Este hallazgo puede ser una importante vía para reforzar y mantener las relaciones sociales en los seres humanos. Y los efectos placenteros y calmantes de la liberación de endorfinas puede aportar seguridad y promover un sentimiento de unión", según Lauri Nummenmaa, investigadora finlandesa.

En el estudio utilizaron una tomografía de emisión de positrones (PET) para analizar el cerebro de los participantes a los que se inyectó un compuesto radioactivo que se unió a los receptores opioides de su cerebro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios