Salud y Bienestar

San Juan de Dios celebra la semana de las Personas con Discapacidad

  • La Orden Hospitalaria ha querido visibilizar la situación de estas personas con una programación de cuatro días en Málaga

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, dedicado a la salud mental, psicogeriatría y a la discapacidad intelectual, ha celebrado la Semana de la Discapacidad, del 1 al 4 diciembre, con unas jornadas en las que ha habido tiempo para el ocio, con excursiones y almuerzos, pero también para la concienciación y sensibilización hacia el colectivo de personas con discapacidad, con conferencias formativas y exposiciones.

El 3 de diciembre se celebra, como cada año, el Día Internacional de las personas con Discapacidad, una fecha marcada en el calendario con la intención de promover la igualdad de oportunidades, sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas.

El área de Discapacidad Intelectual del Centro San Juan de Dios de Málaga ha querido ampliar la celebración a través de muy diversos actos, para hacer visibles a las personas con discapacidad. Por ello, el primer acto conmemorativo ha sido una excursión organizada por la Asociación de Familiares con la colaboración del centro. Los usuarios y sus familias han visitado Rute, en Córdoba, en una actividad que facilita la integración familiar y social y el intercambio de experiencias entre ellos. Los residentes del Área de Discapacidad Intelectual han disfrutado también de una salida a la ciudad de Málaga para visitar belenes y degustar una tradicional merienda navideña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios