Salud y Bienestar

Sólo el 5,5% de hospitales españoles utilizan alguna vez las redes sociales

  • Más allá del marketing, para los expertos es una oportunidad para conversar con los pacientes.

Sólo 44 hospitales españoles utilizan alguna red social, lo que supone apenas el 5,5% del total, según se desprende de un estudio realizado por el Observatorio Permanente de las TIC en Salud (ObservaTICS.org), e impulsado por el grupo TSB-ITACA de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV).

El investigador Ignacio Basagoiti, ha explicado en un comunicado que las redes sociales en España "han experimentado un impresionante crecimiento, y todo tipo de empresas e instituciones quieren estar presentes y ser partícipes de este fenómeno". Sin embargo, ha apuntado que las organizaciones sanitarias "sufren un notable retraso en este aspecto".

El Observatorio Permanente de las TIC en Salud del TSB-ITACA de la UPV nació hace un año con el objetivo de analizar el uso de las Nuevas Tecnologías en el ámbito de la Sanidad. En el caso de las redes sociales, para Basagoiti, "aunque estamos a un nivel similar al de los países más avanzados -de hecho, España sólo presenta un punto porcentual por debajo de países como Estados Unidos- el uso de herramientas como Facebook, Twitter, entre otros, por parte de los hospitales es bajísimo".

"Puede decirse que los hospitales están desaprovechando la posibilidad de conversar con los pacientes. Y esto no sólo es marketing, sino una manera de obtener información de gran valor, útil para implantar estrategias de calidad y mejorar la asistencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios