Tratamientos

Sólo el 50% de los problemas sexuales masculinos se trata

Sólo un tercio de los hombres con problemas de salud sexual se diagnostica y, de ellos, sólo el 50% recibe tratamiento, según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación Española de Urología (AEU), Rafael Prieto.

El experto se ha pronunciado así con motivo de la celebración de la campaña de concienciación 'Mete un gol por tu salud sexual y sigue siendo el que eras', organizada por AEU, la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), con el patrocinio de Lilly.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del exfutbolista del Atlético de Madrid Paolo Futre, y el exportero del Real Madrid Paco Buyo, quienes han recordado la necesidad de que los hombres, al igual que hacen las mujeres, acudan cada año al urólogo a hacerse revisiones para detectar o no posibles problemas.

Y es que, según ha comentado a Europa Press el presidente de AESS, Ignacio Moncada, la mayoría de los hombres con problemas sexuales no acuden al médico porque creen que es un problema típico de la edad y no se dan cuenta de que estos trastornos pueden "esconder" otras patologías que sí que pueden afectar a su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios