Salud y Bienestar

Vithas Granada inaugura la Unidad de Mama

  • El Hospital presenta un nuevo servicio que ofrecerá diagnóstico y propuesta de tratamiento entre 24 y 48 horas

  • El Hotel Maciá Real de la Alhambra acoge las XVIII Jornadas de Actualización en ginecología oncológica

Emilio Fajardo, Amelia Ávalos, Indalecio Sánchez-Montesinos y Salomón Menjón, durante la inauguración de las XVIII Jornadas de Ginecología.

Emilio Fajardo, Amelia Ávalos, Indalecio Sánchez-Montesinos y Salomón Menjón, durante la inauguración de las XVIII Jornadas de Ginecología. / Carlos Gil

En los últimos años los cambios en la demanda de asistencia sanitaria relacionados con la patología mamaria, y en concreto con el cáncer de mama, unidos a las nuevas tendencias diagnósticas y terapéuticas han impulsado el desarrollo de equipos multidisciplinares dedicados al cáncer de mama.

En este entorno, Vithas Granada presentó ayer la puesta en marcha su Unidad de Mama, en la que la mujer dispondrá de un equipo mutidisciplinar que la atenderá de manera coordinada con el objetivo de proporcionarle el diagnóstico y la realización de pruebas en un acto único. La Unidad está dirigida por el especialista en Ginecología, Salomón Menjón, una de las figuras más destacadas de la medicina encargada de tratar el cáncer de mama y ginecológico. "No existe una Unidad de características similares", aseguró Menjón, "la paciente no tendrá que ir deambulando de un sitio a otro, la Unidad de Mama de Vithas Granada ofrece una asistencia de calidad basada en el abordaje multidisciplinar, individualizado e integral".

Salomón Menjón: "No existe una Unidad de Mama con características similares"

La alta especialización, la prontitud en la respuesta diagnosticada y en la oferta terapéutica, son algunos de los elementos diferenciales de la Unidad de Mama de Vithas Granada. La Unidad de Mama se presentó en el marco de las XVIII Jornadas de actualización en Ginecología Oncológica. En la presentación estuvo presente Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; Amelia Ávalos, directora gerente de Vithas Granada; Emilio Fajardo Molina, director médico de Vithas Granada y Salomón Menjón, director de la Unidad de Mama de Vithas Granada.

Tras la presentación de la nueva Unidad de Mama, se procedió a iniciar las jornadas bajo el título Oncología 2.0. Nuevos tiempos, nuevos retos. Una cita en la que “tenemos grandes ilusiones y expectativas, al cumplir la mayoría de edad, desde que iniciamos esta actividad formativa anual”, como apuntó el director de la Unidad de Mama Vithas Granada.

Las jornadas, que se celebran en el Hotel Maciá Real de La Alhambra, pretenden revisar los puntos críticos y controvertidos en el diagnóstico y tratamiento de los procesos oncológicos de mama y ginecológicos, que a lo largo del año han sido objeto de estudio y debate. “Únicamente desde la perspectiva multidisciplinar podremos avanzar frente a los retos que estos nuevos tiempos nos plantean”, indicó Menjón.Las jornadas comenzaron ayer con dos mesasPuntos críticos en Neoadyuvancia y Casos clínicos en enfermedad avanzada– y continúan hoy con otras tres –Cáncer de endometrio, Cáncer de ovario y Cáncer de cérvix– en las que se debatió los retos en la elección de las mejores estrategias de tratamiento. Más de una treintena de especialistas participaron en estas jornadas que han congregado a más de un centenar de expertos relacionados con esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios