Alimentos

Los ácidos grasos Omega 3 pueden favorecer la fertilidad

  • El consumo regular de nueces podría tener efecto en la calidad del esperma.

Unos 70 millones de parejas en todo el mundo sufren problemas de fertilidad y entre un 30 y un 50% de los casos se debe a factores masculinos. Hasta ahora la importancia que se le daba a la dieta que siguen los varones que están tratando de tener hijos era menor, pero un estudio llevado a cabo en la Universidad de Enfermería de la Universidad de California (UCLA) determina que las nueces podrían mejorar la calidad del esperma.

La investigación, publicada en el último número de la revista Biology of Reproduction, señala que añadiendo 75 gramos de nueces diarios (unos dos puñados) en la dieta de estilo occidental que sigue un grupo de hombres sanos de entre 21 y 35 años se mejora la vitalidad, motilidad y morfología de su esperma.

Este es el primer estudio en el que se analizan los efectos de una fuente de origen vegetal de Omega-3 sobre el esperma y los resultados sugieren que las nueces podrían proporcionar nutrientes clave para la salud reproductiva masculina. Según la autora del estudio, la doctora Wendie Robbins, catedrática de la UCLA, "el resultado positivo de las nueces en el esperma podría ser fruto de su perfil nutricional único". Y es que son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfalinolénico (ALA), ácidos grasos de origen vegetal Omega 3. Además, las nueces contienen altos niveles de antioxidantes y micronutrientes, lo cual actúan de forma sinérgica según la Doctora Robbins.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios