Ramón Calderón, nuevo presidente de la SECPRE

Especialistas en Cirugía Plástica piden una ley para evitar el intrusismo en su profesión

Ramón Calderón, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre). Ramón Calderón, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre).

Ramón Calderón, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre).

El nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre), Ramón Calderón, ha reclamado una ley para evitar la intrusión profesional que restrinja y exija capacitación para ejercer esta especialidad. Así lo ha anunciado hoy Ramón Calderón en la rueda de prensa en la que se ha presentado a los medios y en la que ha recordado que estos especialistas de cirugía estética “son médicos antes que cirujanos plásticos”.

A su juicio, en esta especialidad hay mucho intrusismo por una parte por aquellos que ni siquiera tienen el título y por otra por los profesionales que desempeñan especialidades “aledañas” porque no hay una norma que se lo prohíba. “Aunque no podemos luchar contra el intrusismo de una manera legal porque no hay una ley, estamos en conversaciones con el Ministerio de Sanidad para que haya una ley más restrictiva y exija cierta capacitación para ejercer la cirugía estética”, ha subrayado Calderón.

En declaraciones a Efe, ha abundado en que la Secpre apuesta por una norma que regule quiénes pueden hacer cirugía estética, que deben ser, ha dicho, los especialistas que se forman para ello. “Yo con mi formación no debería poner prótesis de cadera u operar un tumor cerebral porque no he pasado cinco años de formación para hacerme neurocirujano, he hecho cinco años de formación para ser cirujano plástico”, ha señalado Calderón, para que quien la norma evitaría “muchos problemas de intrusión”, sobre todo por parte de médicos que no tienen ninguna especialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios