Ecobroncoscopia (EBUS)

Quirónsalud Infanta Luisa incorpora la ecobroncoscopia para el diagnóstico del cáncer de pulmón

  • Se trata del primer hospital privado de Andalucía occidental en contar con esta técnica diagnóstica de alta precisión mínimamente invasiva

Quirónsalud Infanta Luisa incorpora la ecobroncoscopia para el diagnóstico del cáncer de pulmón Quirónsalud Infanta Luisa incorpora la ecobroncoscopia para el diagnóstico del cáncer de pulmón

Quirónsalud Infanta Luisa incorpora la ecobroncoscopia para el diagnóstico del cáncer de pulmón

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

El Servicio de Neumología ha incorporado a su cartera de servicios la ecobroncoscopia -ultrasonografía endobronquial (EBUS)-, una técnica de alta precisión para el diagnóstico del cáncer de pulmón.

Así, el centro se convierte en el primer hospital privado de Andalucía occidental en incorporar esta técnica diagnóstica mínimamente invasiva que complementa al broncoscopio flexible (BF), de manera que permite diagnosticar de forma rápida el cáncer de pulmón y determinar más fácilmente el estadio de la enfermedad, ya que, como explica la neumóloga Lucía Díaz Cañaveral, logra obtener de forma precisa una muestra por punción de los ganglios linfáticos hiliares y mediastínicos.

En concreto, se trata de una herramienta de última generación que combina la vídeoendoscopia tradicional con la ecografía, viendo así directamente la tráquea, los bronquios y sus ramificaciones y obteniendo imágenes ecográficas de las estructuras que se encuentran fuera de las paredes bronquiales, como los ganglios linfáticos. Con todo ello, “evitamos cirugías innecesarias y hospitalización del paciente”, señala el coordinador del Servicio de Neumología, Domingo García Aguilar.

El cáncer de pulmón (CP) es el tumor más frecuente y el que mayor mortalidad ocasiona en el mundo desarrollado. La incidencia actual es de 77,4 nuevos casos por 100.000 habitantes. Los fumadores tienen un riesgo aproximadamente 20 veces mayor que los no fumadores de padecer este tipo de tumor.

Con la incorporación de la ecobroncoscopia, en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, además del cáncer de pulmón, se podrán diagnosticar más eficazmente también patologías pulmonares como linfomas o sarcoidosis, entre otras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios