I Premios Salud y bienestar Grupo Joly

Reconocimiento al trabajo bien hecho

  • Grupo Joly entrega hoy lunes en Sevilla sus I Premios Salud y Bienestar

  • La ceremonia será una cita clave para el sector sanitario andaluz

Hoy lunes 28 de octubre Sevilla acogerá la entrega de premios de la primera edición del Premio Salud y Bienestar de Grupo Joly. Con este premio Grupo Joly quiere poner en valor a todos aquellos que luchan y se esfuerzan por mejorar el cuidado de la salud de la población aportando proyectos y soluciones innovadoras. Los Premios Salud y Bienestar tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales y empresas que trabajan en el campo de la salud y que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Este reconocimiento arranca tras 15 años publicando una sección semanal en los nueve diarios de Grupo Joly sobre la salud y el bienestar, que también cuenta con su sección digital donde cada día se suben contenidos de interés y actualidad en la materia.

Los galardones cuentan con el patrocinio de la cooperativa farmacéutica Cofares y laboratorios VIR. La ceremonia tendrá lugar el lunes en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Investigación

El doctor Javier Benítez, premio por su labor de investigación en la prevención de caídas. El doctor Javier Benítez, premio por su labor de investigación en la prevención de caídas.

El doctor Javier Benítez, premio por su labor de investigación en la prevención de caídas.

El premio a la categoría Investigación, que reconoce a aquellas empresas o profesionales que destaquen por su labor en la investigación en salud, ha recaído en esta primera edición en el doctor Javier Benítez Rivero, médico de Familia y geriatra de Cádiz. Su trabajo de investigación aborda la caídas en personas mayores de 80 años. El objetivo principal es identificar y analizar las caídas que se producen en los mayores de 80 años que viven solos en la comunidad. Además, el estudio también analiza y aporta evidencias sobre el manejo de los distintos test utilizados para ser predictores del riesgo de caída. Según explica, Benítez, “las caídas en las personas mayores tienen una alta repercusión socio sanitaria. Son causas de lesiones, incapacidad, institucionalización e incluso fallecimiento”. Aproximadamente un tercio de las personas mayores que viven en la comunidad se caen cada año y cerca de la mitad de ellas se caen más de una vez, proporción que se dispara cuando hablamos de mayores de 80 años. El autor subraya que su ámbito es la Atención Primaria, “y entre nuestros objetivos está la asistencia, la docencia y, aunque sea menos conocida, la investigación”.

Farmacia

Equipo de Próxima Farmacias, ganadores del premio en la categoría Farmacias. Equipo de Próxima Farmacias, ganadores del premio en la categoría Farmacias.

Equipo de Próxima Farmacias, ganadores del premio en la categoría Farmacias.

En segundo lugar, el galardón en la categoría Farmacia, que busca premiar a la farmacia o farmacéutico que desarrolle innovación con el objetivo de facilitar el trato con el cliente y aportando nuevas soluciones, ha recaído en Próxima Farmacias, una iniciativa empresarial malagueña que busca perfeccionar de forma continua en el tiempo la formación de sus profesionales y con el fin de mejorar la atención de sus pacientes o clientes. La iniciativa ha conseguido realizar en poco más de 2 años de vida, más de 40 formaciones para los miembros de sus equipos. Según explica el responsable de la iniciativa, Pablo Sánchez de Mora, el objetivo es mejorar la capacitación de los farmacéuticos para a su vez “favorecer la transferencia de conocimiento hacia el usuario de la oficina de farmacia”.

Calidad de Vida

Miguel Carrillo, ingeniero del equipo impulsor de MásQSano. Miguel Carrillo, ingeniero del equipo impulsor de MásQSano.

Miguel Carrillo, ingeniero del equipo impulsor de MásQSano.

Por último, la categoría Calidad de vida, que premia a la empresa o individuo que trabaje y promueva los hábitos saludables en la población, ha recaído en MásQsano. Esta iniciativa granadina nace con el objetivo de realizar una detección precoz de la muerte súbita dentro del grupo de riesgo de Deportistas Federados. Asimismo, “desarrollamos planes de formación en reanimación cardipulmonar (RCO) en centros educativos así como la promoción de hábitos saludables en la práctica deportiva”, indica Miguel Carrillo, ingeniero informático especializado en las tecnologías de la salud. Durante 2018 MásQsano realizó más de 5.000 reconocimientos médicos en Granada y Almería, que este año se han extendido a 15.000 en otras provincias andaluzas. Su alcance se extiende a una plataforma web de clubes , un sistema de notificaciones a través de una App, informes médicos y la certificación de aptitud para la práctica deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios