Salud y Bienestar

Los antiabortistas se manifestarán el domingo en contra de la nueva ley

  • Uno de los objetivos de esta protesta es pedir el compromiso político con este fin.

La manifestación convocada para este domingo en Madrid contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) pedirá la derogación de la nueva legislación y reclámará a los partidos políticos compromisos en este sentido.

Según manifestó la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, que esta ley "lo único que contempla es más aborto" y que provoca que la mujer se queda "más abandonada". "No vamos a parar hasta que sea derogada".

En este sentido, afirmó que "ni un solo voto (de la población provida) irá a parar a aquellos que no incluyan en sus programas la derogación de la ley del aborto", agregó, al tiempo de que acusó al Gobierno de "deoír a la sociedad española".

La marcha, a la que se unirán unas cien concentraciones en España y todo el mundo, llevará por lema 'España Vida Sí' y se desarrollará entre la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol desde las 12 horas. En la cabecera, estarán representantes de las 270 entidades convocantes, el ex militante del PSOE, Joaquín Montero y el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés.

Durante el recorrido, en la Puerta del Sol habrá actuaciones en directo. Actuarán el grupo 7 Días, Miriam Fernández, Patricia Losada y Eva García. Los presentadores serán María Eugenia Marcos, de Intereconomía, y El Pulpo, de Cadena 100.

Una vez que la marcha llegue a su destino, comenzarán los discursos, que correrán a cargo de los doctoras Ondina Vélez y Sonsoles Alonso; la portavoz de DAV, Gádor Joya, además de Joaquín Montero, Juan José Cortés y el padre de familia Fernando Lancha. Por su parte, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, leerá un comunicado de World Congress of Families, que agrupa a entidades provida y familia de 65 países. Finalmente, la lectura del manifiesto correrá a cargo de la periodista Sonsoles Calavera.

En el manifiesto exigen la derogación de la ley del aborto, que los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir  y el derecho a ser madre, que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios