Innovación

Los avances en telemedicina permitirán un mejor control de los crónicos

  • Una región española participará en un programa europeo de implantación.

Un ambicioso proyecto europeo de telemedicina, que probablemente incluirá a una región española, mejorará la vida de los enfermos crónicos, en el sentido de que permitirá un seguimiento de sus parámetros de salud sin moverse de su domicilio, por control remoto desde el hospital.

El enfermo estará controlado en todo momento por los médicos gracias a un sistema de sensores inalámbricos instalados en su casa para la medición de parámetros de salud como sus niveles de azúcar en sangre, el peso, la tensión, etc.

Así lo ha explicado en rueda de prensa Ignacio Ayerdi, el nuevo presidente de Philips Ibérica, como responsable de una de las empresas que aporta su tecnología a este proyecto, y quien, tras el acto, ha precisado a Efe que las autoridades de la UE "ven con muy buenos ojos" esta iniciativa, que podría obtener el visto bueno para su puesta en marcha en las próximas semanas.

El responsable de Philips ha explicado que la telemedicina mejora la comodidad del paciente, dado que éste no tiene que trasladarse al hospital para sus rutinarios controles de salud, y además reduce los costes sanitarios porque evita que las camas sean ocupadas durante largos períodos de tiempo por enfermos crónicos, como los diabéticos o los que padecen insuficiencia cardíaca. Ha insistido en que una región española, sobre la cual no ha dado detalles, tiene casi todas las papeletas para participar en este proyecto europeo, en el que asimismo figuran otras cuatro regiones de otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios