Campaña de sensibilización en España

Consumo alerta: "El azúcar mata"

Consumo advierte: el azúcar mata

Consumo advierte: el azúcar mata

"El consumo de azúcar es una de las principales causas de diabetes y obesidad en todo el mundo. Si te pasas con él, tienes el triple de posibilidades de morir por una enfermedad cardiovascular. Según la OMS, cada año mueren 2,8 millones de personas en el mundo por culpa de la obesidad o el sobrepeso".

España acaba de poner en marcha una campaña para alertar sobre el consumo excesivo de azúcar. El Gobierno lanzó el pasado 16 de octubre, como conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, una campaña para reducir la ingesta de azúcar en la población y concienciar acerca del gran riesgo que supone consumir alimentos procesados altos en azúcares añadidos, como la bollería industrial o los refrescos, chocolates y yogures azucarados.

Consumo insiste en los beneficios de sustituir productos azucarados procesados por otros no procesados, como las frutas o frutos secos ya que contienen azúcar de forma natural y son fundamentales para nuestro equilibrio nutricional.

Obesidad y consumo de azúcar

El consumo de azúcar en España se encuentra muy por encima de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda.

La ingesta de azúcares  en 2011 en adultos fue de 94,3 gramos diarios, según el estudio ENRICA, siendo aproximadamente unos 25 gramos de azúcar al día (teniendo una masa corporal normal) lo que recomienda la OMS. Además, recomienda que esos gramos sean azúcares presentes en los alimentos y no añadidos.

Consumo de azúcar y Covid-19

El Ministerio de Salud advierte que debido a la actual pandemia, hoy más que nunca debemos esforzarnos para llevar a cabo una alimentación más saludable y sostenible. Por eso, considera fundamental que toda la ciudadanía tenga acceso a alimentos frescos, de temporada, nutritivos y de proximidad.

El Ministerio, bajo el lema Comer barato, sano y sostenible y el hashtag #comerdetemporada ha pretendido fomentar hábitos de vida saludable para cuidar nuestra salud, nuestro bolsillo y el medio ambiente.

Esta campaña incluye piezas audiovisuales, cartelería, infografías y otros materiales gráficos, además, para conseguir mayor viralización se ha difundido a través de medios online como Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. En este caso, destaca el vídeo de NAOS de la AESA: "Están a punto de romperte el corazón".

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