hospitales

4.300 bebés prematuros nacieron en Andalucía en 2017, un 14% menos que en 2016

Un total de 4.299 bebés nacieron en Andalucía de forma prematura en 2017, un 14% menos que el año anterior. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha participado hoy en los actos que se celebran en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada con motivo del Día Mundial de la Prematuridad que se conmemora hoy y allí ha señalado que "Andalucía está comprometida y defiende los derechos de la infancia" y que los cuidados que se prestan en los centros sanitarios son de "muy alta calidad profesional y humana, que garantizan la tecnología necesaria, incluidos los medicamentos, y también el contacto piel con piel, la alimentación con leche materna y la participación de las familias".

La consejera ha señalado que la mayoría de los partos prematuros son espontáneos, pero también hay algunos factores que aumentan el riesgo de parto prematuro, como los embarazos múltiples, las infecciones o las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión. Por eso, ha recordado que las recomendaciones de la OMS para prevenir el parto prematuro incluyen una buena nutrición, a partir de una dieta saludable, evitar el consumo de tabaco y otras sustancias, el seguimiento de las indicaciones de la matrona y el equipo de Atención Primaria, incluidas las visitas al obstetra o a otro servicio hospitalario, cuando sea necesario.

En Sevilla, un grupo de papás, mamás y familiares de bebés atendidos en la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío acudieron ayer de nuevo a la planta para celebrar, junto a los profesionales este Día Mundial de la Prematuridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios