Salud y Bienestar

Un 65% de la ciudadanía reconoce que no cuida su alimentación

El 65,5% de los españoles afirma comer más platos precocinados, comida envasada y bollería que sus padres a su edad y el 67% reconoce que lleva una vida sedentaria, según la 11ª Edición del Panel sobre Hábitos Saludables de Herbalife.

"La nutrición es un concepto muy importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de concebir una alimentación sana pero vivimos inmersos en un ritmo de vida frenético que apenas nos deja tiempo para preocuparnos por estos aspectos. Comemos para saciarnos y no para nutrirnos, cuando son dos aspectos que deben ir siempre de la mano", ha alertado el especialista en medicina deportiva y nutrición, Julián Álvarez.

En este sentido, el 93% de los encuestados sabe que alimentos debe consumir y cuáles no pero el 63% prefiere consumir otro tipo de alimentos no tan saludables* porque no les convence el sabor de los productos.

Sin embargo, una correcta nutrición debe estar acompañada de ejercicio físico y, aunque el 55% suele realizar algún deporte, a un 82% le gustaría dedicar más tiempo a practicar actividades físicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios