salud global

Cada año la contaminación del aire causa 6,5 millones de muertes, según subraya la OMS

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, el director ejecutivo del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (ONU), Erik Solheim, y el secretario general de la Organización Meteorólogica Mundial (OMM), Petteri Taalas, publicaron el pasado miércoles una carta en la que avisan de que la contaminación del aire causa cada año 6,5 millones de muertes en todo el mundo. Si a esto se añade la contaminación del agua, el suelo o el cambio climático, la cifra de fallecimientos por enfermedades asociadas a estas causas se eleva hasta los 12,6 millones de personas, lo que supone una de cada cuatro muertes que se registran cada año a nivel mundial.

"Los cambios climáticos amenazan con socavar todas las condiciones ambientales de las que depende la vida de las personas como, por ejemplo, el agua, la comida o la vivienda. En 2050, el 66% de la población mundial vivirá en zonas urbanas que, a menudo, están contaminadas", han alertado los expertos.

Han destacado la importancia del Programa 2030 para el Desarrollo Sostenible. Asimismo, han comentado que algunas intervenciones como, por ejemplo, reducir las emisiones contaminantes de los vehículos o invertir en los medios de transporte pueden ayudar a salvar vidas, y han recordado que ciudades como Atenas, Madrid, México y París van a prohibir los vehículos diesel en el año 2025. Asimismo, Benin, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Togo se han comprometido a introducir combustibles con bajo contenido de azufre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios