Sevilla

"Mi reto está en continuar con el elevado nivel del Virgen del Rocío"

  • El recién nombrado gerente del complejo, Francisco Torrubia, visitará este fin de semana a los últimos pacientes antes de tomar posesión de su nuevo cargo

"Muy ilusionado" por tomar el timón del mayor complejo hospitalario andaluz y con el reto de mantener su "alto nivel asistencial", el doctor Francisco Torrubia visitará este fin de semana a los últimos pacientes antes de tomar posesión de la dirección-gerencia del Hospital Virgen del Rocío, en un acto que tendrá lugar el próximo lunes.

Torrubia destaca "el alto nivel" alcanzado en el hospital por su antecesor, Joseba Barroeta, tanto en la asistencia a los pacientes como en el ámbito de la investigación, durante los 11 años que ha dirigido un complejo considerado buque insignia de la Sanidad andaluza.

-¿Cómo ha recibido el nuevo cargo al frente del Hospital Virgen del Rocío?

-Muy ilusionado. Dirigir el Virgen del Rocío es un reto apasionante. Es una empresa de gran envergadura.

-El Instituto de Biomedicina (IBIS) abrirá próximamente en la ciudad sanitaria. La remodelación de los Hospitales Infantil y de la Mujer permitirá una modernización de estos dos centros. Es un momento dulce en el Virgen del Rocío.

-Es un momento extraordinario para el hospital después del periodo de Joseba Barroeta. Mi reto es mantener el elevado nivel asistencial. La calidad en la asistencia es lo que más me entusiasma. El IBIS nacerá en breve como un gran centro de investigación en Biomedicina. Para un hospital como el Virgen del Rocío es muy importante que los profesionales puedan desarrollar sus inquietudes en innovación e investigación, para avanzar.

-También afrontará un invierno duro por la gripe A.

-Los datos nos dicen que afrontamos una pandemia con efectos leves en la salud. Se han puesto en marcha las medidas para afrontar la gripe A, tanto en el hospital como en los centros de salud. Hay que tener serenidad.

-¿Qué le preocupa?

-El Hospital es de todos. De todos sus profesionales. En esta aventura, me gustaría tener el compromiso y la motivación de todos los que trabajan en el Virgen del Rocío. Todo el mundo cuenta.

-Hasta ahora, su labor se ha centrado en la atención clínica a los pacientes como director de la Unidad de Gestión Clínica de Urología y Nefrología. La dirección-gerencia del complejo supone nuevos horizontes en su trayectoria.

-Es un gran reto. Que los clínicos, que estamos en contacto directo con los pacientes, tomemos parte de grandes decisiones es muy importante para un hospital, cuya principal función es la asistencia. Junto a los aspectos técnicos, para el Virgen del Rocío es fundamental el trato cercano y humano con los pacientes, para prestar la mejor atención posible. En el ámbito de la gestión, he trabajado durante tres años en la Dirección Médica. En mi nueva etapa me gustaría continuar visitando a pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios