Verano

Las cremas solares pueden ser nocivas para el ecosistema

Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas revela algunos componentes de las cremas solares se diluyen durante el baño y se convierten en contaminantes, los cuales han demostrado tener consecuencias ecológicas sobre el ecosistema costero marino.

El trabajo, que ha sido publicado en la revista Plos One, muestra que, a pesar de estar diseñados para permanecer adheridos al cuerpo, estos productos liberan una cantidad importante de sus componentes al mar que puede ser sobre todo perjudicial para la superficie marina de las zonas más turísticas. Concretamente, los investigadores han analizado el impacto de los protectores solares sobre los ecosistemas marinos en aguas costeras de la isla de Mallorca en Baleares. Los análisis llevados a cabo durante el estudio señalan la presencia de compuestos procedentes de estos cosméticos, principalmente localizados en la microcapa superficial del agua marina.

"Las cremas solares pueden tener un efecto ambiental considerable en las zonas de intensa actividad turística", según explica el investigador del CSIC en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, Antonio Tovar, que ha contado con la colaboración de la Universidad de Valencia.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios