Día Mundial del Alzhéimer

¿Cuáles son los síntomas del Alzhéimer ?

  • Olvidos frecuentes, desorientación temporal y espacial, manejo torpe del dinero, tristeza o incapacidad de distinguir lo correcto de lo incorrecto son algunos de los trastornos iniciales

La pérdida de la noción del tiempo, entre los síntomas del alzhéimer. La pérdida de la noción del tiempo, entre los síntomas del alzhéimer.

La pérdida de la noción del tiempo, entre los síntomas del alzhéimer.

Medio millón de personas viven atrapadas en las sombras del alzhéimer. La ciencia avanza en la investigación del retardo de la enfermedad, su prevención, tratamiento y cura que en un futuro los expertos aseguran que llegará. Los síntomas del alzhéimer son claros y conociéndolos podemos entender mejor la enfermedad y a quien la padece.

El alzheimer definido como "un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas", según recoge la Alzhéimer Asociation.

La demencia es el deterioro adquirido de las funciones intelectuales (memoria, capacidad para expresarse y comprender, sentido de la orientación, capacidad para razonar,etc,) que impide llevar acabo de manera autónoma y adecuada las actividades de la vida diaria.

¿Cuáles son los primeros síntomas del alzhéimer?

El alzhéimer llega a la vida del afectado de una manera gradual. Entre los síntomas iniciales destacan:

  • Olvidos frecuentes, de citas familiares o nombres de personas de su entorno de manera cada vez más reiterada.
  • Trastorno del lenguaje con dificultad para expresar lo que quiere decir o encontrar el nombre exacto de las cosas.
  • Desorientación, tanto temporal como espacial.
  • Dificultad para reconocer tanto objetos familiares de su día a día y a las personas.
  • Síntomas depresivos y pérdida de iniciativa.
  • Trastorno del juicio con problemas para distinguir lo correcto de lo incorrecto.
  • Problemas para realizar las tareas domésticas habituales
  • Dificultad para gestionar el dinero.

Estos comportamientos son detectados por las personas que le rodean y le conocen bien, pero el afectado no lo reconocerá. Por lo tanto,  ante la duda, debe siempre pedir consejo al médico, quien derivará al paciente al neurólogo si hay sospecha de que, efectivamente, esos sean síntomas del alzhéimer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios