Salud y Bienestar

La entrada de año es para los adictos un buen momento para dejar de fumar

  • Una campaña utiliza internet para acercar consejos y anima a aquellos fumadores que quieran dejarlo a acudir al médico para pedir ayuda

Lo mejor que se puede hacer por la salud es dejar de fumar y, conscientes de ello, la mayoría de los fumadores lo incluye entre sus buenos propósitos de año nuevo. En consecuencia, Pfizer ha lanzado una iniciativa por internet que pretende concienciar de la importancia de dejar de fumar y servir de apoyo a todos los fumadores que estén considerando seriamente dejarlo.

En la web un divertido y saludable personaje, Doc Santa se pone los guantes de boxeo para enfrentarse al personaje Rompepulmones en un combate de lucha retransmitido por Manolo Lama. El objetivo de este combate no es otro que ayudar a que el propósito de acabar con el tabaquismo se convierta en realidad. Además el portal ofrece otras secciones, como los audioconsejos protagonizados por personajes de cine y televisión. Éstas se pueden descargar y enviar a todas aquellas personas que necesiten un estímulo adicional para dejar de fumar. Por otro lado, la sección Con tus mejores deseos ofrece a los internautas cansados de enviar las típicas postales navideñas, la posibilidad de hacer el mejor regalo, enviar su particular deseo por una navidad sin humo, una felicitación navideña personalizada.

"Dejar de fumar es la decisión más sabia que una persona puede tomar por su salud. Cualquier momento es bueno para ello, pero ¿por qué no aprovechar estas fiestas para que las personas regalen salud a sus familiares y amigos?", afirma el doctor Juan Antonio Riesco, neumólogo experto en tabaquismo. Para aquellos que quieran dar de lado al cigarrillo con éxito es importante buscar la ayuda de un profesional sanitario. Según María Ángeles Planchuelo, Presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, las encuestas indican que 7 de cada 10 personas aseguran que dejarían de fumar si el médico se lo aconsejara, por lo tanto, se convierte en una figura clave en la deshabituación tabáquica.

"El fumador es una víctima de tabaco. Hay pedirle a los Reyes dejar de fumar, ya que con ello ganamos en calidad y cantidad de vida, el mejor regalo navideño para ti y tu familia", afirma la doctora Planchuelo. En opinión del doctor Javier Galiana, especialista en tabaquismo, "para dejar de fumar con éxito es necesario tener motivación, confianza en el terapeuta y en el tratamiento. Es necesario que los pacientes sepan que la calidad de vida mejora en gran medida cuando se deja de fumar. Mi propósito de año nuevo es que los fumadores tomen conciencia y respeten a los no fumadores y a aquellos que quieren dejarlo, porque lo conseguirán. Es fácil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios