Salud y Bienestar

La estimulación láser permite controlar la ansiedad en fumadores

  • La aplicación de esta técnica para aumentar la secreción de endorfinas reduce el deseo y la necesidad de fumar.

Según la Encuesta Europea de Salud, difundida por el Instituto Nacional de Estadística de finales de 2009, el 30% de los españoles fuma a diario. Así, el 80% de los que se propusieron dejar de fumar el 1 de enero de 2010 ha vuelto a recaer en una adicción que causa el 17% de las muertes en nuestro país. Han crecido las terapias, técnicas y métodos para ayudar, pero abandonar el hábito es para los fumadores algo más que un reto a la voluntad.

Desde hace poco Sevilla ha acogido la apertura de un nuevo centro Sintabac en la calle Montecarmelo. "La diferencia con otros métodos es que Sintabac es natural, no tiene ninguna contraindicación, es efectivo y es posible notar la mejora tras la primera sesión y se puede lograr la deshabituación total en tres días", explica Leonor Rama, farmacéutica y directora de Sintabac.

En su aplicación no se utilizan chicles, parches o medicamentos. Según explican los responsables de este centro, el sistema se basa en un láser de última generación que produce una fotobioestimulación al aplicarlo en determinados receptores y terminaciones nerviosas de la piel, en orejas nariz y manos, "provocando en el paciente una secreción de endorfinas, recurso natural de nuestro cuerpo que genera una función analgésica, placentera y sedante que produce una disminución del deseo y la necesidad de fumar", explica Rama. El tratamiento va dirigido tanto a aquellas personas que no pueden dejar de fumar solas como a las que, aun pudiendo dejarlo, no desean sufrir los estados de ansiedad que aparecen durante los primeros meses, evitando coger así exceso de peso. Su eficacia, que según sus defensores alcanza al 100% de los casos, ha propiciado que la técnica comience a usarse también para otros problemas, como casos de obesidad o ayudar a sobrellevar mejor determinados episodios de estrés y ansiedad. El primer centro Sintabac se creó en Málaga hace 12 años. Desde ahí ha crecido hasta llegar a 11 ciudades: Madrid, Granada, Marbella, Jaén, Valencia y Motril (Granada), entre otras, y, ahora, en Sevilla. Pronto empezará su implantación en Latioamérica, empezando por México.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios