Sevilla

Otra forma de comer yogur

  • l C/ Candilejo, 4. De domingo a jueves de 13:00 a 0:00. Los viernes y sábados de 13:00 a 1:00. 'www.yogurtlandia.es'

yogurtlandia

Para comer sano no hace falta renunciar al sabor. Al menos esta es la filosofía de Yogurtlandia, una cadena italiana que ha elegido Sevilla para abrir su primera tienda en España. Su propuesta son los yogures helados, una fórmula que "está triunfando en toda Italia". Así lo explica Paolo Bouvier Desnos, que está al frente de la franquicia, ubicada en la calle Candilejo, junto a la céntrica Plaza de la Alfalfa.

La fórmula que proponen en Yogurtlandia es bien sencilla: yogur natural helado que puede combinarse con hasta medio centenar de sabores y también salsas, chocolates, golosinas, fruta fresca -melón, melocotón, plátano...- o frutos secos, entre otros ingredientes. Paolo insiste en que "se come igual que un helado de yogur pero es un yogur helado". La diferencia, asegura el italiano, radica en que "apetece igual pero tiene menos grasas que un helado tradicional" al no llevar mantequilla.

Además de sabores e ingredientes, los clientes también pueden elegir a su gusto el formato del yogur que quieren llevarse a casa. La tarrina más pequeña cuesta 1,90 y un litro -que es el tamaño máximo- sale por diez euros.

Aunque la tienda lleva poco tiempo abierta, el público "está reaccionando bien" a un producto poco conocido en nuestro país. "Al principio entraba mucha gente preguntando qué era exactamente lo que vendíamos pero el que lo prueba siempre repite".

Yogurtlandia tiene más de un centenar de tiendas repartidas por toda Italia y en Venecia, ciudad de la que procede Paolo, está siendo todo un éxito. Y parece que en España también porque después de la de Sevilla han abierto otra en la capital granadina que poco a poco se va haciendo también con una clientela más o menos fija.

Primero fueron la pasta y la pizza y ahora el yogur helado. Está claro que la cocina italiana gusta en España. Habrá que probar...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios