Salud y Bienestar

La infancia española hace menos deporte que la media europea

  • El 10% sigue la recomendación de realizar una hora diaria de ejercicio moderado.

Uno de cada cuatro adolescentes españoles no realiza ninguna actividad física y apenas el 10% cumple las recomendaciones de practicar al menos una hora diaria de ejercicio de intensidad moderada, lo que sitúa a España como uno de los países europeos donde se practica menos deporte.

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebró ayer, la Asociación Española de Pediatría (AEP) insiste en la importancia de favorecer la actividad física y lograr así el crecimiento adecuado y correcto de los jóvenes. Según el estudio HBSC 2002 (Estudio de Conductas de los Escolares Relacionadas con la Salud, ECERS), en el que participaron más de 160.000 escolares de 32 países, el hábito deportivo entre los adolescentes españoles es bajo, siendo los jóvenes entre los 13 y 18 años en los que se registra un mayor nivel de sedentarismo.

Según ha recordado el profesor Serafín Málaga, presidente de AEP, " más patente en el caso de los niños y adolescentes y un claro ejemplo lo tenemos con los datos crecientes sobre la incidencia de la obesidad y la diabetes infantil". La obesidad afecta, según la Encuesta Nacional de Salud (2006), al 9% de la población de entre 2 y 17 años y el sobrepeso al 18%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios