Oncología

La innovación terapéutica en cáncer renal logra doblar la supervivencia

Con el objetivo de revisar las últimas novedades y el enfoque principal en el manejo del cáncer de riñón, Sevilla ha acogido durante los días 25 y 26 de enero un curso de Cáncer Renal, organizado por el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (Soguc) y la colaboración de la compañía biomédica Pfizer.

Durante el curso, los especialistas han analizado los aspectos más relevantes de la biología molecular en el carcinoma renal, su diagnóstico y el enfoque terapéutico multidisciplinar del paciente. En este sentido, el doctor Ignacio Durán, Jefe de Sección de la UGC Oncología Integral del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), considera que "la supervivencia global que conseguimos con las nuevas moléculas puede superar en más del doble la que lográbamos anteriormente y llegar a los cuatro o cinco años en pacientes que responden de forma muy positiva al tratamiento".

Esta enfermedad representa entre el 3 y el 4% de todos los tumores que se diagnostican. Su incidencia "se sitúa en torno a 4.700 nuevos casos al año en España y la misma ha aumentado durante las últimas décadas. En la región de Andalucía en concreto en torno a 800 pacientes son diagnosticados de esta enfermedad cada año", ha explicado el doctor Durán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios