pacientes

Cada euro invertido en la psoriasis multiplica por cinco su retorno social

  • Premiado un proyecto que analiza el impacto económico de un modelo de atención a la patología

Participantes de las distintas entidades implicadas en el proyecto.

Participantes de las distintas entidades implicadas en el proyecto. / twitter

El proyecto Retorno Social de la Inversión de un abordaje ideal de la psoriasis ha recibido el premio de Mejores Ideas 2016 que otorga la publicación especializada Diario Médico, en la categoría de gestión. El estudio plantea un abordaje ideal de los pacientes con psoriasis en el Sistema Nacional de Salud y evidencia su impacto en términos clínicos, asistenciales, económicos y sociales. El proyecto contó con la participación de la Academia Española de Dermatología, el Instituto Max Weber, autores del informe SROI, y Novartis como colaborador.

Su proyecto se basa en 22 propuestas de mejora para el abordaje ideal de la psoriasis: tres a nivel diagnóstico, dos para la psoriasis leve, nueve para moderada y otras ocho para grave que favorecerían una planificación óptima de los recursos; como la educación sanitaria para conseguir una mayor adherencia al tratamiento. "Agradecemos que este prestigioso medio de comunicación del ámbito sanitario haya reconocido el valor de nuestro nuevo modelo de gestión al paciente con psoriasis", explican desde la página web de Acción Psoriasis.

El estudio apunta que cada euro invertido en la patología podría tener un retorno de 5,04 euros. Las propuestas de mejora se han diseñado partiendo de la afectación que ejerce la psoriasis sobre la vida de los pacientes, valorada según las respuestas de 1.053 encuestas.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios