Sucesos

Descubren un cáncer terminal a joven madre en el momento de dar a luz

Descubren un cáncer terminal a una mujer en el momento de dar a luz

Descubren un cáncer terminal a una mujer en el momento de dar a luz

Una joven y recién estrenada madre ha compartido en sus redes una noticia trágica. Tras más de un año de dolores abdominales que fueron diagnosticados como 'síndrome de colon irritable', 'ansiedad' e incluso 'hipocondría', los médicos identificaron que tenía un cáncer terminal en sus ovarios y el lineamiento en su abdomen. Y lo hicieron en un momento en el que solo cabía la esperanza: el de dar a luz a su hijo. 

En entrevista con el medio BBC, Lois detalló que visitó a médicos de Dove Valley Practice en Worsbrough y el Hospital de Barnsley, dónde les aseguró que sentía que ''iba a morir''. ''Quería que me tomaran en serio. Sentía que algo iba muy mal'', dijo la mujer en entrevista con el medio mencionado.

 Los resultados de las pruebas realizadas dos semanas después confirmaron que tenía un cáncer de ovario en fase 4 y que se había extendido por todo el cuerpo. ''Mi abdomen estaba muy enfermo con tumores por todas partes. Dijeron que era como un saco de arena que se había abierto y que había ido a parar a todas partes'', dijo Lois. La mujer había realizado más de 20 llamadas a su médico de cabecera y numerosos viajes a urgencias.

¿Negligencia?

El médico que atendió el parto de Louis Walker rompió a llorar y se compadeció ante la madre por decepcionarle. "El médico me cogió la mano y lloró, y me dijo que me había decepcionado", asegura. "La gota que colmó el vaso fue que tuvieron que involucrar al equipo de salud mental porque dije que había llegado a un punto en el que tendría que acabar con nuestras vidas, y me siento avergonzada de decirlo", apunta.

Louis Walker y su bebé en el momento de dar a luz Louis Walker y su bebé en el momento de dar a luz

Louis Walker y su bebé en el momento de dar a luz / Facebook

Louis Walker escribió una carta de queja a su médico de cabecera, quien se negó a hacer comentarios debido a la confidencialidad de los pacientes. Por su parte, el Hospital Barnsley dijo que no podía hacer comentarios hasta que se presentara una queja formal que podría tildarse de posible 'negligencia'.

Después de la operación, la obstetra le señaló a Walker que no le quedaba mucho tiempo de vida. Por un momento la mujer asegura que tenía ''miedo'' a coger demasiado cariño a su bebé. Sin embargo, la mujer ha declarado que ahora  ''Mis hijos son mi propósito. Quiero concentrarme en crear recuerdos. Si el amor pudiera salvarme, nunca moriría'', agregó y puso toda su fe en su familia para poder recuperarse.

Hasta el momento, Walker ha pasado seis sesiones de quimioterapia y dos intervenciones quirúrgicas, pero no pudo detener la enfermedad. Eso sí, Lois quiere servir de ejemplo a otras mujeres y pacientes para luchar por un correcto diagnóstico y asistir a los servicios médicos si presienten que algo no marcha bien. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios