Investigación y Tecnología

Dormidina, Soñodor, Dormirel… estos son algunos medicamentos sin receta para dormir como un bebé

El número de horas que debes dormir para empezar a ganar músculo

El número de horas que debes dormir para empezar a ganar músculo / pexels

Es habitual tener de cuando en cuando dificultad a la hora de conciliar el sueño o episodios de insomnio, pero afortunadamente se pueden encontrar productos en las farmacias que ayudan a sobrellevar estos inconvenientes. Aunque algunos requieren de receta médica hay otros que se pueden conseguir sin pauta médica, como los que aquí te presentamos.

Dormidina doxilamina

Este medicamento usa hidrogenosuccinato de doxilamina, un antihistamínico que tiene propiedades sedantes y se usa para tratar el insomnio ocasional en adultos. Al ser un tratamiento pensado para ocasiones puntuales, si no se mejora después de 7 días de uso recomiendan acudir a un médico para tratar el caso.

Puedes consultar su prospecto completo en el siguiente enlace.

Soñodor difenhidramina

Soñodor es un medicamento con el que se ayuda a tratar también el insomnio ocasional, la dificultad de conciliar el sueño o se tienen frecuentes interrupciones durante el mismo. Y, como ocurre en el caso de Dormidina, será necesario consultar con un médico si la situación de alteración del sueño supera los 7 días.

Este medicamento usa la difenhidramina hidrocloruro como principio activo, que es otro antihistamínico que por sus efectos sedantes puede ayudar a conciliar el sueño.

Puedes leer el prospecto en el siguiente enlace.

Dormirel

Al igual que los anteriores, Dormirel es un medicamento en forma de comprimidos que usa un antihistamínico (hidrogenosuccinato de doxilamina) para aliviar los síntomas del insomnio ocasional o de la dificultad de conciliar el sueño en adultos.

Puedes consultar el prospecto en el siguiente enlace.

Nervikán

En ocasiones los problemas del sueño vienen derivados de una situación de nerviosismo puntual que puede aliviarse con medicamentos como Nervikán. Este usa las plantas de valeriana y melisa como algunos de sus principales ingredientes, esto hace que entre en el grupo de medicamentos llamados hipnóticos y sedantes del sistema nervioso central. 

Según su prospecto, si se superan los 14 días continuados de uso se debe acudir al médico y no deben utilizarlo los menores de 12 años.

Recomendaciones generales

Como se ha establecido con anterioridad estos productos se usan para el tratamiento de problemas de sueño ocasionales. No están recomendados para un uso continuado y especialmente si ese uso se hace sin consultar a un médico.

Si los problemas no mejoran es aconsejable acudir a un profesional para buscar otra solución. Es también importante consultar con detenimiento el prospecto del producto o preguntar a su farmacéutico por si algunos de estos medicamentos no fueran adecuados para su situación personal (por alergias, el consumo de otros medicamentos, enfermedades u otros problemas de salud).

Desde Mayo Clinic recuerdan que es importante que no se mezcle alcohol con este tipo de medicamentos, puesto que estas bebidas pueden aumentar los efectos sedantes y provocar problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios