Revista Forbes

Dos médicos sevillanos están entre los 100 mejores de España según la Revista Forbes

Salvador Morales y José Luis Gutiérrez Pérez.

Salvador Morales y José Luis Gutiérrez Pérez. / D.s.

Desde hace ya 3 años, la Revista Forbes ha publicado la lista de 'Los mejores médicos', la cual está formada por los 100 mejores doctores de toda España. La revista hace un repaso de los doctores españoles con más relevancia de diez especialidades distintas, que abarcan desde la alergología hasta la urología.

Dentro de este listado se encuentran dos sevillanos, el doctor Salvador Morales, jefe de la unidad de innovación en cirugía mínimamente invasiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y jefe de cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, y el doctor José Luis Gutiérrez Pérez, jefe de servicio y director de la unidad de gestión clínica de cirugía oral y maxilofacial del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Salvador es el actual presidente de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (European Association for Endoscopic Surgery - EAES) y, en el año 2021, será nombrado como próximo presidente de la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

A estos dos doctores sevillanos hay que sumar a otros dos que, aunque no son de la capital o provincia hispalense, se encuentran ejerciendo su actividad profesional en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. El primero de estos es el doctor Guillermo Antiñolo. Antiñolo fue nombrado en 2018 como hijo predilecto de Andalucía y actualmente es catedrático de obstetricción y ginecología en la Universidad de Sevilla, director del plan de genética de Andalucía y de la unidad de gestión clínica de medicina maternofetal, genética y reproducción en el Virgen del Rocío. El segundo, es el doctor Pedro Tomás Gómez, director de la unidad de cirugía plástica y grandes quemados del ya citado hospital.

Estos datos hacen que los sevillanos tengan motivos suficientes para sentirse orgullosos de contar con profesionales médicos de tanto calibre, quienes han entrado en una lista que está considerada como los Goya de la medicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios