Alergias

El número de ingresos por crisis anafilácticas se multiplica

  • Especialistas de toda Europa firman una declaración para mejorar su abordaje.

Esta semana, la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica ha lanzado una Declaración Pública Europea sobre Alergia a Alimentos y Anafilaxia en la que se hace un llamamiento a los legisladores y responsables políticos europeos y nacionales para que reconozcan y apoyen la lucha contra la alergia a alimentos y la anafilaxia.

La Declaración Pública forma parte de la Campaña 2012/2013 sobre Alergia a los Alimentos y Anafilaxia. El objetivo de esta campaña es el de informar a los responsables políticos y al público en general acerca del notable incremento de la alergia a alimentos en la Unión Europea y de los desencadenantes de crisis anafilácticas.

"Las estadísticas que manejamos a día de hoy a nivel europeo son preocupantes, especialmente si se tiene en cuenta que el número de ingresos hospitalarios por causa de crisis anafilácticas se ha incrementado por siete en los últimos diez años", señala Cezmi Akdis, Presidente de Eaaci. La campaña también busca educar al público sobre cómo reaccionar en caso de emergencia. Durante todo el 2013, Eaaci, la asociación médica más importante de Europa en materia de alergias, interactuará con legisladores y responsables políticos de la Unión Europea con el objetivo de asesorarles.

"El objetivo de la Declaración Pública es el de informar e implicar a los distintos legisladores europeos acerca de la alergia a alimentos y de su prevalencia, así como proporcionar una hoja de ruta para implementar las acciones políticas necesarias que conduzcan a una mejora sustancial en la vida de las personas que las padecen", subraya Akdis.

En total son 17 millones de afectados por alergia a alimentos en Europa. Entre los países con más prevalencia están Francia, Alemania e Italia con un 3,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios