Nutrición y Bienestar

Dime cómo eres y te diré con qué dieta adelgazarás

Un hombre dispuesto a tomarse una tortita saciante

Un hombre dispuesto a tomarse una tortita saciante / PIXABAY

Dime con quién andas y te diré quién eres...dime cómo eres y te diré con qué dieta adelgazarás. Eso es lo que pretenden conseguir los científicos de CSIRO, la agencia científica nacional de Australia, que presume de resolver los mayores y más innovadores desafíos a través de la ciencia y tecnología y ha identificado los tipos de comportamiento y personalidad que pueden desempeñar un papel importante en el éxito con el que las personas mantienen una dieta.

Cada año aparecen las dietas más populares que son tendencia y se acumulan los consejos para pasar de las dietas milagro a las dietas personalizadas. El programa de dietas on line de CSIRO nos ayuda a comprender nuestro tipo de dieta personal y lo que debemos hacer para tener éxito en nuestro ansiado cambio de hábitos alimenticios.

Cinco tipos de personalidad dietética

Esto es algo que puede servir de aliciente para afrontar el difícil reto de perder peso, algo que muchos intentan pero pocos consiguen por falta de voluntad o conocimiento. El equipo de científicos de CSIRO ha identificado los siguientes cinco tipos principales de personalidad dietética:

  • El pensador: Persona que está continuamente dándole vuelta a las cosas y que ese estrés que le produce tanto su vida laboral como personal, con continuos cambios de humor le pasan factura en sus pensar pautas de alimentación.
  • El caprichoso: De personalidad consentida no se priva de ningún antojo en su vida personal y tampoco lo hará en lo que a su alimentación se refiere. Si lo quiere, lo tiene, aunque ello le conduzca a comer en exceso algo que no debería.
  • El experto culinario: Vive por y para la comida. Le gusta pensar en comida, cocinar y probar lo que cocina.
  • El socializador: Está disponible para todo y para todos, pero eso le obligará a adaptar sus horarios al resto de personas según el plan que le salga en cuestión. Nunca deja que la dinámica de una dieta le reprima en su vida social.
  • El impulsivo: Estamos ante una persona espontánea que lleva por bandera el 'carpe diem', algo que le debilita a la hora de seguir un guión establecido en todo proceso de dieta que se precie.

¿Y tú? ¿Qué tipo de persona eres? Puedes completar la encuesta sobre el tipo de dieta que más se adaptará a tu persona aquí y recibirás un perfil gratuito que describe tu tipo de dieta personal, consejos para bajar de peso adaptados a ella y un desglose de la personalidad que muestra las características de tu tipo de dieta. 

Comprueba que tipo de dieta se adapta más a su personalidad y recibe consejos para bajar de peso adaptados a ella

No siempre vale con informarse sobre las calorías que llevan tal o cual alimento. Tampoco con imponerse propósitos que sabes que nunca llevarás a cabo. A veces es necesario asumir nuestra personalidad, centrarnos en nuestros comportamiento y emociones y comprobar cómo influyen en nuestra alimentación. Porque, como asegura el profesor Manny Noakes, director de investigación de CSIRO y coautor de la Dieta de Bienestar Total, "cuando se trata de perder peso, encontrar un programa de dieta que se adapte a nuestro estilo de vida puede ser un desafío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios