Nutrición y dietética

Los alimentos que debes eliminar a partir de los 50 en el desayuno si no quieres engordar

Los alimentos que debes eliminar a partir de los 50 en el desayuno si no quieres engordar

Los alimentos que debes eliminar a partir de los 50 en el desayuno si no quieres engordar

El desayuno está considerada la comida más importante del día en todas las dietas alrededor del mundo. A cualquier edad y organismo, empezar el día con alimentos enérgicos y saludables resulta de vital importancia si queremos incorporar hábitos saludables a nuestra vida. Pero, es cierto que la evidencia señala que, a partir de los 50, es importante eliminar algunos alimentos en la comida matutina. Y no cabe mencionar que debes dejar a un lado las prisas y la pereza para tomar cualquier cosa cargada de azúcares como bollería y otros ultraprocesados, y mucho menos saltártelo y picar entre horas. 

Sin saberlo, podrías estar consumiendo productos con pocos nutrientes o muy pesados de digerir. Esto, no solo puede hacer que tu cuerpo se perciba lento, sino que experimentes más cansancio de lo normal. A partir de los 50, esto puede afectar también en la pérdida de peso y la incapacidad para adelgazar. Te contamos que alimentos debes evitar. 

ALIMENTOS QUE SE DEBEN ELIMINAR DEL DESAYUNO

  • Carbohidratos

carbohidratos carbohidratos

carbohidratos

Los comúnmente conocidos como procesados elevan de forma rápida el nivel en sangre y adelantan la necesidad de saciar el apetito con 'antojos'. Además, carecen de fibra, esencial para saciar el apetito. Además, equilibra la flora intestinal, ya que al no digerirse pasa intacta al intestino grueso, donde nutre a las bacterias beneficiosas que allí se encuentran. 

  • Granola

granola granola

granola

Los componentes de la granola, una combinación de frutos secos, avena, semillas y frutas deshidratadas, se ha vendido siempre como un superalimento cargado de beneficios dentro de las dietas y los desayunos. Pero, a menudo, está cargada de azúcares.

Además, no mantiene la sensación de saciedad y aporta muchas calorías con pocas vitaminas y minerales beneficioso. En lugar de ello, puedes tomar una dosis de fibra en una ración de frutas o verduras. También puedes encontrarla en semillas y frutos secos. 

  • Cereales industriales

cereales cereales

cereales

Los cereales son uno de los alimentos más consumidos en el desayuno. Sin embargo, es preciso aclarar que el cereal en su fuente natural y el cereal de caja son diferentes; el cereal de caja podría tener efectos negativos en la salud debido a su alto contenido de azúcar. De hecho, los industriales más populares contienen saborizantes, colorantes y endulzantes artificiales.

Es preferible que los sustituyas por cereales naturales como los integrales, que contienen todas las partes del grano como salvado, germen y endospermo. También, puedes preparar avena o  barras de cereal caseras.

  • Carnes procesadas

carnes procesadas o magras carnes procesadas o magras

carnes procesadas o magras

Las carnes procesadas como el tocino, el jamón y la salchicha se obtienen mediante un proceso de curado, salado, ahumado y secado. Todas ellas, además de ser altas en sodio y grasas saturadas, también están asociadas al desarrollo de cáncer. Hace poco, Francia ha limitado su ingesta a menos de 150 gr semanales ya que se ha comprobado que puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon.

Sustitúyela por carnes magras como el pollo o el pavo. 

  • Yogur de sabores con azúcar

yogur sabores yogur sabores

yogur sabores

Los yogures están asociados los beneficiosos lácteos, muy recomendables en el desayuno. Sin embargo, al igual que sucede con los cereales, los industriales saborizados suelen estar cargados de azúcares y han pasado por un procesado que elimina sus beneficios naturales.

Opta por un yogur natural sin azúcar, también puedes hacerlo de manera casera y mezclarlo con frutas para endulzarlos. 

  • Zumos azucarados

zumo zumo

zumo

Otro de los engaños alrededor de productos naturales es el caso de los zumos. En su versión saludable  tienen propiedades hidratantes, antioxidantes, remineralizantes y tonificantes que podrían contribuir a mejorar el sistema inmunológico y a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares. 

Sin embargo, vienen cargados de mucha azúcar, sabores artificiales y colorantes. Además, generan un consumo excesivo de calorías que contribuyen a ganar peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios