Cuidado de la piel

Los beneficios del regaliz como 'cosmético' para el cuidado de la piel

Los beneficios del regaliz como 'cosmético' para el cuidado de la piel

Los beneficios del regaliz como 'cosmético' para el cuidado de la piel / Getty images

Lo has probado mil veces y quizá sepas que el regaliz tienen infinidad de propiedades que favorecen la salud general del organismo. Puede actuar en campos como el dolor de cabeza, la irritación de garganta o problemas digestivos. Pero seguro que nunca, hasta ahora, lo habías aplicado en la piel. Las propiedades del regaliz para tu rostro son tantas y tan potentes que se ha convertido en un ingrediente clave de la cosmética coreana. Aquí te explicamos sus beneficios.

En primer lugar, adelantamos que muchas de las cremas cosméticas más laureadas contienen entre sus ingredientes extracto de regaliz. Además, de él pueden sacar partido todo tipo de pieles, ya que, entre otras cosas es anti-aging, iluminador y regenerador. Todos ellos con una eficacia ampliamente demostrada, sin olvidar que se trata de un ingredientede origen 100% natural.

EL REGALIZ EN EL CUIDADO DE LA PIEL

  • Efecto iluminador 

El regaliz contiene, entre otros nutrientes, vitamina C que favorecen el brillo de la piel. Puedes aplicar una mascarilla o crema a base de este para que tu piel luzca brillante y limpia. Su aplicación deja en la piel una luz y un tono muy favorecedores, con un efecto ''buena cara'' visible después de poco tiempo de uso.

Además, favorece el bronceado a la vez que protege de las radiaciones ultravioletaspor lo que sus efectos se multiplican.

  • Gran poder antimanchas

Esta planta puede inhibir los efectos de la enzima tiroxinasa, que causa la  hiperpigmentación de la piel y ayuda a que desaparezcan, tengan el origen que tengan.el. Con el regaliz, el pigmento cutáneo se dispersa y se atenúa paulatinamente, por lo que es muy recomendable para el tatamiento de manchas.

  • Calma la inflamación y el enrojecimiento

El regaliz contiene Licocalcón A, un activo conocido y utilizado desde hace décadas en famacología por su efecto antiinflamatorio. Trastornos como el eczema, la piel seca o la psoriasis van mermando con su aplicación continuada gracias al regaliz y a sus propiedades cosméticas, antiinflamatorias y antisépticas. 

  • Poder antioxidante

Los radicales libres (que se encuentran en el aire de las grandes ciudades en concentraciones más altas de lo normal) generan una tez más apagada, de aspecto cansado y envejecido. Las propiedades del extracto de regaliz sirven para ayudar a las células del rostro a combatirlos de manera efectiva.

Los flavonoides y saponósidos que contiene actúan como potentes antioxidantes que mantienen la piel a salvo del fotoenvejecimiento.

  • Ayuda contra el acné

Las pieles acnéicas también encuentran en esa planta una incuestionable aliada. Se dice de ella que es una auténtica "cortisona natural" y tiene mucho que decir en el tratamiento del acné, ya que ayuda a controlar el exceso de sebo y a que no queden marcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios