Nutrición y dietética

La clave para adelgazar está en la cena: el 'superalimento' que debes añadir a tu dieta nocturna

La clave para adelgazar está en la cena: el 'superalimento' que debes añadir a tu dieta nocturna

La clave para adelgazar está en la cena: el 'superalimento' que debes añadir a tu dieta nocturna

Dicen los viejos consejos que para adelgazar es imprescindible cenar ligero, e incluso saltarse esta comida y hacer un desayuno abundante al día siguiente. Ya saben, desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Sin embargo, muchas personas llegan a este momento del día con un hambre feroz. Recurrir a alimentos poco sanos, cargados de azúcares, hidratos y kcal, resulta bastante común. Metabolizar estos pesados alimentos de noche es un trabajo duro para nuestro organismo, lo que puede conllevar un aumento de peso acelerado. Por ello, te dejamos un 'superalimento' que, además de ser saciante, te ayudará a comer de forma saludable sin invertir mucho tiempo. Se trata de uno muy integrado en nuestra dieta, cargado de proteínas, y que puedes usar en numerosas recetas: el huevo.

Y su estás preocupado por el número de huevos que tomas a la semana, debido a su fama de que eleva el colesterol, debes saber que con los años se ha visto que no es así y que lo podemos tomar entre 5 y 7 veces por semana. Perfecto para añadirlo a tu dieta nocturna de lunes a viernes, por ejemplo.  Los huevos son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías.

Adelgazar y descansar mejor 

Huevos Huevos

Huevos / PIXABAY

Se ha demostrado que comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que durmamos mejor y no engordemos. Esto se debe a que son ricos en melatonina, una de las hormonas que mejora la eficiencia del sueño.

Los huevos y el pescado son grupos de alimentos con mayor contenido de melatonina en los alimentos de origen animal, mientras que en los alimentos vegetales, las nueces tienen el mayor contenido de melatonina. Asimismo regula la glucosa y también la hormona del estrés.

Para apoyar esta teoría, un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas. Además, una ración (dos huevos) aportan el 7% de las calorías diarias necesarias y proteínas de gran valor biológico, es decir, necesarias y fácilmente asimilables por el organismo.

En cuanto a la salud cardiovascular, tomar cuatro huevos a la semana también es bueno en caso de infarto, accidente vascular cerebral o ictus o enfermedad cardiovascular total. Esto gracias a que el huevo aporta lecitina, que protege las paredes arteriales, y HDL o colesterol bueno que favorece la desaparición de colesterol malo en la sangre.

No olvides tomarlo de manera saludable, si puede ser cocido mucho mejor para las dietas de adelgazamiento, y de mezclarlo con verduras, hortalizas y otros alimentos sanos que equilibren la balanza de nutrientes que necesita tu organismo y completen una dieta saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios