Cuidado de la piel

Los mejores cosméticos del mercado para prevenir el daño de la luz azul de las pantallas en la piel

Los mejores cosméticos del mercado para prevenir el daño de la luz azul de las pantallas en la piel

Los mejores cosméticos del mercado para prevenir el daño de la luz azul de las pantallas en la piel / freepik

Si hay algo que se ha convertido en una extensión más de nuestra vida vida eso es, sin duda, la pantalla. La del teléfono, el ordenador o la televisión. Pasamos más tiempo de nuestra vida perdidos en sus dimensiones que en cualquier otro entorno real. La mala noticia es que existen consecuencias negativas que se derivan de esta condición como el daño en la vista, obesidad, dificultad para dormir, problemas crónicos del cuello y la espalda e, incluso, ansiedad y otros trastornos depresivos. Ahora,los científicos han comprobado que este tipo de iluminación tecnológica también provoca que se aceleren los procesos de envejecimiento.

Esto es un hecho del que quizá habrás escuchado hablar en los últimos tiempos, pero sigues sin darle demasiado valor y retrasas el momento de ponerte manos a la obra. Pues bien, debes saber que cuanto antes, mejor. Porque además de enfrentarte al envejecimiento prematuro, también aporta suciedad al rostro. Por ese motivo, cada vez más marcas de cosmética deciden crear productos específicos para combatir este (nuevo) enemigo digital. Aquí te dejamos una lista de los mejores cosméticos para que los incorpores cuanto antes a tu rutina de cuidado facial.

MEJORES COSMÉTICOS PARA COMBATIR LA LUZ AZUL

El mejor modo de luchar contra sus efectos es bloqueando esa luz azul antes de impactar en nuestra piel. Para ello existe fotoprotectores que incorporan filtros que protegen a la piel de este tipo de radiaciones. No olvidemos con esto proteger nuestra piel contra los rayos UVA y UVB. Además, muchos de los aparatos que emiten luz azul tienen una función 'noche' que, junto a la distancia, minimiza los daños que estas fuentes pueden causar a nuestra piel.

1. SUPER CITY BLOCK, de CLINIQUE

Super city block Super city block

Super city block / Clinique

Se trata de un protector solar de uso diario que ayuda a combatir los rayos UVA y UVB. Además, su fórmula ligera hace que la piel respire mucho mejor y absorba todo el exceso de grasa. Utilízalo solo o debajo del maquillaje. Es perfecto para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles. 

Consíguela aquí por 29,50.

2. Blue light Cien lidl

Blue light lidl Blue light lidl

Blue light lidl / Cien

En los últimos meses, los estantes de cosmética de este supermercado se están llenando de cosméticos y cremas para combatir la luz azul. Si te haces con una crema como esta que además cuesta 3,99 euros, no tendrás nada de lo que preocuparte porque lo tiene todo para proteger tu piel del rostro. Repara la piel y combate las manchas y las arrugas del fotoenvejecimiento que provoca la luz azul a corto y a largo plazo. ¿Cómo? Con activos como energinius, una materia prima de origen vegetal que restaura la vitalidad de la piel y lucha contra la contaminación digitalgatuline age defense, un activo que previene del estrés oxidativo y es un gran estimulador de la piel y ácido hialurónico, de acción hidratante.

Puedes hacerte con la tuya visitando tu ldel más cercano o a través de este enlace.

3.Babaria

Dual skin defense luz azul Dual skin defense luz azul

Dual skin defense luz azul / Babaria

La Crema facial Proteccion Luz Azul protege y defiende la piel frente al envejecimiento prematuro provocado por la contaminación de la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos que usamos a diario, como móviles, tabletas y ordenadores. Con extracto natural de semilla de cacao de Perú, rico en polifenoles. Además, contiene Vitamina E, que actúa como un potente antioxidante.

Puedes encontrarla en varios establecimientos de cosmética como Primor e incluso algún supermercado. Si optas por la vía rápida, puedes conseguirla aquí por tan solo 4,80 euros.

4.Blue Radiance Enzymatic Serum Freshly Cosmetics 

Blue radiance Blue radiance

Blue radiance / Freshly Cosmetics

 Este sérum facial exfoliante apto para pieles sensibles, incorpora 12 tecnologías naturales para exfoliar, rejuvenecer, reducir y tratar arrugas, acné, puntos negros, poros abiertos, imperfecciones y enrojecimiento. Consigue un rostro radiante y uniforme en 4 semanas. Esta innovadora alternativa de uso diario a los conocidos exfoliantes ácidos sintéticos AHA y BHA no irrita y suaviza la piel gracias a potentes activos como enzimas de papaya y granada, probiotic lactococcus y alternativas vegetales a los retinoides.

Encuéntralo con un 40% de descuento accediendo a este enlace por 21 euros. 

5. Ultra Facial Cream Kiel's 

Ultra Facial Cream Kiel's Ultra Facial Cream Kiel's

Ultra Facial Cream Kiel's / Kiel's

Esta crema proporciona una hidratación duradera durante 24 horas para una piel suave, tersa y de aspecto saludable.  Equilibra incluso las zonas más secas de la piel con 2 veces más hidratación, algo fundamental para la exposición a cualquier tipo de fuente de luz.

Formulado con Glicoproteína Glacial sostenible y renovable para hidratar intensamente, es apta para todo tipo de pieles. Su precio es muy asequible (12,47 euros) y la puedes encontrar pinchando aquí 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios