Sobrepeso

La obesidad de los adultos supera la media de la OCDE

  • Según un informe, la tasa ha crecido en Francia y España entre un 2% y un 3%.

Cada vez más habitantes de países desarrollados tienen problemas de sobrepeso y obesidad, según los últimos datos publicados este martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyos expertos reconocen que las tasas de obesidad varían mucho entre estos países, desde el 4% de Japón o Corea hasta tasas superiores al 30% en México o Estados Unidos.

Según este informe, en los últimos diez años, la obesidad ha crecido entre un 4 y un 5% en Canadá, Irlanda y Estados Unidos. Asimismo, ha aumentado -aunque sólo entre un 2% y un 3%- en Francia y España. No obstante, Inglaterra, Hungría, Italia, Corea y Suiza han ralentizado o frenado el avance de esta tasa. Sobre España, la OCDE destaca que la tasa de obesidad en adultos "ha experimentado un leve aumento" en los últimos diez años, aunque se mantiene "bastante estable desde principios de 2000". No obstante, el número de personas obesas ya "supera a la media de los países de la zona" y la OCDE calcula que, entre 2010 y 2020, el sobrepeso y la obesidad pueden crecer hasta un 7%.

"Una de cada seis personas es obesa en España", apunta el estudio, que subraya también que, como en el resto de países de la OCDE, las mujeres españolas con menor nivel educativo son tres veces más propensas a presentar sobrepeso que las mujeres con más estudios, una disparidad que es "mucho menor entre los hombres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios