medicina

Los síntomas de las paperas

  • Ante un brote de paperas, aquí puede consultar los síntomas principales y la definición de la enfermedad

Un hombre con paperas.

Un hombre con paperas.

Las paperas son una infección viral que afecta principalmente a las glándulas salivales que se encuentran cerca de los oídos. Las paperas pueden provocar inflamación de una de las glándulas o ambas.

Algunas personas infectadas con el virus de las paperas no presentan signos ni síntomas o estos son muy leves. Cuando los signos y síntomas sí se presentan, generalmente aparecen unas dos o tres semanas después de la exposición al virus.

El principal signo de las paperas es la inflamación de las glándulas salivales que hace que las mejillas se inflamen. Otros signos y síntomas pueden incluir: dolor en las glándulas salivales inflamadas en uno o ambos lados de la cara; dolor al masticar o tragar; fiebre; dolor de cabeza; dolores musculares; debilidad y fatiga; y pérdida de apetito.

Las paperas son altamente contagiosas alrededor de nueve días después de aparecer los síntomas

Consulta con tu médico si tú o tu hijo manifiestan signos o síntomas de paperas. Avisa al consultorio médico antes de entrar y diles que sospechas que tienes paperas, de manera que puedan tomar medidas para evitar que el virus se disemine a otras personas en la sala de espera.

Mientras tanto, debes hacer lo siguiente: descansa todo el tiempo que puedas; trata de aliviar los síntomas con compresas frías y analgésicos de venta libre, tales como ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) y paracetamol (Tylenol u otros).

Las paperas ya no son frecuentes, por lo que es posible que otra enfermedad esté causando tus signos y síntomas. Las glándulas salivales inflamadas y la fiebre pueden indicar: una glándula salival obstruida o una infección viral diferente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios