Consumo

El 30% de la población desea productos más saludables

  • Según una encuesta, la gente percibe que el precio de este tipo de alimentos es, en general, más caro que los demás.

El 30% de los consumidores españoles reclama más productos saludables para su compra diaria y hasta una tercera parte de los mismos adquiere productos ricos en fibra, sin azúcares añadidos o bajos en calorías, según pone de manifiesto una encuesta realizada por Eroski Consumer a cerca de 2.000 usuarios de nueve comunidades autónomas.

Sin embargo, el 70% de los encuestados percibe que el precio de este tipo de productos es, en general, más caro que los demás. Este estudio apunta que "la información es clave para poder elegir los productos de forma correcta y conseguir el propósito de alimentarse de una forma equilibrada".

De hecho, casi cuatro de cada cinco encuestados aseguran leer la que aparece en los envases y etiquetas nutricionales de lo que van a adquirir. De ellos, un 87% centra su atención en la fecha de caducidad; un 56% en los ingredientes que contiene el producto; y un 43% en su valor nutricional.

Sin embargo, el 48% de los entrevistados no entiende de manera clara la información nutricional y de ingredientes que figura en los productos alimenticios y únicamente el 10% la utiliza como fuente principal para asesorarse sobre alimentación.

En todos los hogares contactados, la persona que contestó a la entrevista siempre era la responsable de la compra -una de ellas-. En un 70% de los casos era una mujer y en el 30% se trataba de un hombre. Por edades, todos eran mayores de 20 años y el número de personas que vivían en los domicilios consultados era, de media, cuatro.

No existen amplias diferencias entre las nueve comunidades autónomas estudiadas, aunque es Galicia donde se adquieren con mayor asiduidad -siempre o bastantes veces- alimentos nutricionalmente mejorados, seguida muy de cerca por Andalucía, Islas Baleares y la Comunidad de Madrid. Por el contrario, es en el País Vasco donde los encuestados declaran no adquirirlos con tanta frecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios